El milagro de la Tierra y Citycar Sur

31.01.2016

Citycar Sur apoyó el pasado 31 de enero la representación de teatro "El milagro de la Tierra" en Griñón en una función única.
Los astrónomos definen a La Tierra como Goldiloc o el milagro del Universo, por ser el único espacio capaz de generar vida e intentan averiguar por qué.
Otros muchos buscan esa respuesta de manera filosófica, poética, erudita o psicológica.
En El milagro de la Tierra es un actor a través de su dilatada carrera el que busca esas respuestas. Y ese intérprete es Juanjo Artero, para el que este texto originario es mucho más que una obra. Tal vez su proyecto más personal e íntimo, ya que se enfrenta a su primer monólogo después de una dilatada carrera que vio nacer para el gran público con series como Verano Azul o El Comisario, hasta llegar a la nominación al Goya por No habrá paz para los malvados y culminar con una exitosa carrera teatral con magníficas obras como Paradero Desconocido.
En esta ocasión, Artero se subió a los escenarios del Teatro Municipal de Griñón el pasado 31 de enero a las 19.00 horas para formularse preguntas como: ¿Por qué soy actor? o ¿por qué estoy en La Tierra? Una comedia, en definitiva, sobre el hombre y la vida; sobre grandes personajes de las artes como Zorrilla, Shakespeare o Cervantes; un viaje a pasado y al futuro, sin olvidad un presente actual que no escapa a las reflexiones de un actor con mayúsculas.
LA GRAN FAMILIA DE 14 PROFESIONALES
Pese a ser un monólogo sobre el escenario de Griñón, Juan Artero no estaba solo.
En esta ocasión se ha reunido de 14 profesionales, viejos amigos teatrales, que le acompañan en esta aventura. Ya así, coproduce con Toni Flix después de años de colaboración y una dilatada carrera como productor; dirige Laila Ripoll -flamante Premio Max- y con quien creó la compañía de teatro Micomicón; y la aclamada actriz Lola Herrera también colabora en este ambicioso proyecto.
A este equipo se suman el autor originario Juan Asperilla; el actor, en funciones de ayudante de dirección, Marcos León; el compositor Mariano Marín que ha colaborado con Amenábar entre otros; o el pintor y escenógrafo Arturo Martín Burgos.
Fuente: R.R.PALLARÉS en alcabodelacalle.com